8M: La Justicia no descontará el día a las mujeres que se movilicen

Dos tercios del personal judicial son mujeres

Comentar

El Superior Tribunal de Justicia rionegrino emitió la resolución 73 de este año “que garantiza a todas las trabajadoras del Poder Judicial de Río Negro el libre y responsable acompañamiento a la convocatoria pública prevista para el próximo 8 de marzo”. Lo hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer y según sus propios dichos en línea con su política de afianzamiento de la perspectiva de género en el ámbito judicial.

La Resolución valora que ese día "se realizará en muchos países del mundo un paro internacional de mujeres" y que se trata de "una convocatoria amplia, plural y consciente de la necesidad de visibilizar y poner fin a las exclusiones, violencias y desigualdades de género que afectan al colectivo de mujeres y a cada una de ellas".

En ese marco, el Presidente del STJ, Enrique Mansilla, dictó la Resolución por la cual se "garantiza a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de toda la provincia el derecho a expresar con total libertad y responsabilidad su adhesión a la convocatoria del 8 de marzo de 2018".

El dictado de la Resolución fue el aval expreso de la Presidencia del STJ a una iniciativa expresada por la jueza Adriana Zaratiegui y Beatriz Mosqueira, titular y coordinadora, respectivamente, de la Oficina de Género del Poder Judicial.

 

 

También te puede interesar...