Paro docente: Día de movilizaciones

En Chichinales se recordará al docente Pascual Mosca fallecido en un accidente cuando se dirigía al piquete que en 2009 estuvo 45 días sobre la Ruta 22.

Comentar
Durante la jornada de hoy se cumplirá la segunda de las jornadas de paro convocadas a nivel nacional por la CTERA y a nivel provincial por la UNTER. Ayer Río Negro fue una de las jurisdicciones donde las medidas de fuerza tuvieron mayor acatamiento a nivel país junto con la provincia de Santa Fe.

La jornada de hoy tendrá la particularidad de movilizaciones regionales. A las 10.30 está previsto que comiencen las concentraciones en Viedma, Chichinales y San Carlos de Bariloche.

En los tres puntos confluirán además de la UNTER, las dos corrientes de la CTA y otros gremios como ATE, SITRAJUR, gremios municipales, organizaciones sociales y de desocupados.

En Alto Valle el punto elegido fue Chichinales en homenaje a Pascual Mosca un docente y dirigente que murió en un accidente automovilístico hace nueve años cuando se dirigía al piquete que UNTER mantuvo sobre la Ruta 22 durante 45 días, sin lugar a dudas el conflicto docente más extenso y duro de la última década.

Ayer a última hora se conoció la convocatoria a un nuevo encuentro paritario para el próximo lunes entre el Ministerio de Educación y la UNTER en el ámbito de la secretaría de Trabajo.

El gobierno muestra así su intención de resolver el conflicto sin que este se dilate en el tiempo, hoy por la tarde habrá reunión de gabinete provincia y la negociación con los gremios será una de los temas que se pondrán bajo la lupa. Todas las especulaciones apuntan a que el gobierno se mantendrá en el 15 por ciento como techo, pero que reduciría los tramos y se comprometería a reabrir la discusión promediando el segundo semestre del año.

También te puede interesar...