Se cumplió el segundo día de paro

Comentar
Los docentes rionegrinos realizaron hoy su segunda jornada de paro de acuerdo a lo establecido a nivel nacional por la CTERA y a nivel provincial por la UNTER. Hubo movilizaciones regionales, en Viedma, Chichinales y Bariloche. Además desde la dirigencia confirmaron que asistirán al lunes a la nueva paritaria convocada por el gobierno, aunque al igual que el resto de los sindicatos estatales rechazaron de plano el 15 por ciento con el que insiste el gobierno provincial.

Marcelo Nervi, secretario adjunto del gremio docente rionegrino, confirmó que en esta segunda jornada el acatamiento a la medida volvió a rondar el 90 por ciento. Confirmó que el gobierno convocó a paritarias para el próximo lunes y confirmó que asistirán al convite, aunque adelantó que rechazarán nuevamente el 15 por ciento como techo de cualquier incremento.

Nervi, quien junto a la cúpula del sindicato y a los docentes que había viajado a la marcha nacional en Buenos Aires, participaron de la movilización en Chichinales donde se recordó al docente y dirigente Pascual Mosca, muerto hace nueve años en Chichinales en un accidente de tránsito cuando se dirigía al piquete que en medio de un conflicto salarial montaron sobre la ruta durante 42 días.

Nervi rechazó que es inviable que cualquier sindicato acepte la propuesta del 15 por ciento y como una clara muestra de ello recordó que la propuesta ya fue rechazada por UPCN, ATE, SITRAJUR y APEL.

También te puede interesar...