Fiscal se burló del Paro de Mujeres

El Ministerio Público y SITRAJUR repudiaron el hecho.

Comentar
A pocas horas de que se cumplan una nueva edición del Paro Internacional de Mujeres que se realizará en el Día Internacional de la Mujer en más de 40 país, gran indignación generó una burla sobre esa jornada que realizó un fiscal rionegrino a través de las redes sociales.

Puntualmente se trata del fiscal Daniel Zornitta de Choele Choel quien en una publicación en su perfil de Facebook escribió "este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

La captura de la publicación corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y en cuestión de horas gran cantidad de personas, incluyendo trabajadoras judiciales, abogados, ex jueces y políticos cuestionaron sus dichos.

Incluso desde SITRAJUR varios dirigentes entre ellos su secreatria de Prensa Adriana Saber, el adjunto Emiliano Sanhueza, cuestionaron el accionar del fiscal e incluso pidieron la intervención de la Oficina de la Mujer y del Consejo de la Magistratura.

Incluso desde el Ministerio Público se pronunciaron formalmente al respecto. "Ante las opiniones personales vertidas por el Fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer".

"En este sentido y por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", se agregó en una comunicación oficial.

El cuestionado fiscal trató de disculparse a través de las mismas redes sociales en las que refirió que se había tratado de una "broma". 

También te puede interesar...