La Legislatura tratará ley para nuevos planes de viviendas del IPPV

Lo confirmó el vicegobernador Pedro Pesatti, podría ser el 22 de marzo.

Comentar
En un claro gesto que lo diferencia de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri el gobierno de Río Negro avanzará en la instrumentación de un nuevo plan provincial de Viviendas, cuestión que había sido anunciada el 1º de marzo por el gobernador Alberto Weretilneck en su mensaje ante la Legislatura. El vicegobernador Pedro Pesatti adelantó que el tema se podría estar tratando en el recinto el próximo 22 de marzo.

"A nivel nacional ha cambiado la política, no va a financiar más las viviendas que se financiaron toda la vida a través del fondo FONAVI, pero la provincia de Río no va a renunciar a la construcción de sus planes habitacionales a través del IPPV", ratificó Pesatti y detalló que "este año vamos a destinar 900 millones de pesos para la construcción de viviendas que haremos con esos recursos provinciales".

El titular del Poder Legislativo adelantó que "a mitad de este año y y en la primera parte del otro las 3.200 viviendas que se están terminando, el 65 por ciento de esas viviendas ya están terminadas, gracias a dios 3.200 familias rionegrinas van a tener su vivienda en los próximos meses producto de la tarea que lleva a cabo el IPPV".

Remarcó que a diferencia de las políticas macristas en la provincia "vamos a continuar trabajando para que las soluciones habitacionales en Río Negro sigan existiendo".

También te puede interesar...