Justicia garantiza la participación de sus trabajadoras en el #8M

"Cada una de las mujeres puede optar libre y responsablemente por participar", señalaron desde la Oficina de Género.

Comentar
Luego de las denuncias que realizó ayer el gremio SITRAJUR sobre aprietes y listas negras que se estaban haciendo desde el Poder Judicial en relación a las trabajadoras que pensaban sumarse al Paro Internacional de Mujeres, hoy voceros oficiales ratificaron que la decisión del STJ de habilitar la participación de sus trabajadoras a esta jornada, que representan cerca del 64 por ciento de su planta.

"La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro quiere brindar tranquilidad a las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de Río Negro, respetando y respaldando el modo en que quieran llevar adelante la militancia por sus derechos", señalaron desde el Poder Judicial.

“Es preciso comprender que el patriarcado es una forma de organización, política, económica, religiosa y social basada en la idea de autoridad y liderazgo del varón. Alertamos sobre la importancia de poner en tensión y trabajar sobre estas estructuras de opresión, dominación y violencia”, destacó la Oficina de Género.

"Es claro el espíritu de la resolución 73/2018 de la presidencia del STJ, que ha entendido que el movimiento de las mujeres por sus derechos es producto de la educación, de la militancia y de los convencimientos sociales”, remarcaron.

"Esta Resolución se hizo llegar a cada uno de los titulares de las áreas para que tengan cabal conocimiento de que cada una de las mujeres puede optar libre y responsablemente por participar". acotaron.

También te puede interesar...