Weretilneck repudió al fiscal Zornitta

Anticipó que JSRN buscará su destitución en el Consejo de la Magistratura.

Comentar
El refrán somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros silencios debe estar resonando por estos momentos en la cabeza del fiscal de Choele Choel Daniel Zornitta, quien había mandado a las mujeres a aprovechar el paro internacional que protagonizarán hoy en más de 40 país para limpiar y lavar los platos. Hoy se sumó a la amplia ola de repudios el propio gobernador Alberto Weretilneck que anticipó que el oficialismo buscará su destitución ante el Consejo de la Magistratura.

"Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo", disparó hace una hora a través de su perfil en Twitter.

Previamente el mandatario había abogado porque "En el Día Internacional de la Mujer sigamos trabajando juntos para que la igualdad de género sea una realidad y no un reclamo. Feliz día a todas las mujeres rionegrinas".

Weretilneck fue más allá del simple repudio y le advirtió al cuestionado funcionario judicial que "si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución".

También te puede interesar...