El Paro de Mujeres se sentirá en Viedma

La convocatoria es a las 17.30 en la Plaza San Martín.

Comentar

"Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos; nuestro trabajo vale; Y ni una menos, vivas, libres y empoderadas nos queremos", será la consigna con la que hoy desde las 17.30 en la Plaza San Martín se realizará la manifestación convocada en el marco del Paro Internacional de Mujeres por distintas organizaciones. La jornada también quedará marcada por el nuevo reclamo de aparición con vida de Silvia Vazquez Colque y Zulema Walter, dos mujeres de Viedma que llevan más de nueve meses desaparecidas.


"En la comarca elegimos vestirnos con los colores violeta y verde para identificarnos ese día. Nos vamos a encontrar a las 17,30hs en plaza San Martín, va a haber música y otras intervenciones artísticas, vamos a leer el documento único construido en asamblea y vamos a marchar por las calles de Viedma", adelantaron las promotoras de la protesta. 


Respecto a la participación de hombres en la concentración, detallaron que hay distintas opiniones al respecto entre las diferentes organizaciones que participan por lo que recomendaron a los que se deseen participar "sumarse en las columnas en las que las organizaciones lo consideran pertinente y que respeten a aquellas organizaciones que no quieren marchar con compañeros". 


"Los hombres tienen como prioridad hacerse cargo de aquellas tareas que las mujeres no vamos a realizar porque paramos y que puedan garantizar que las mujeres si podamos asistir a la marcha", señalaron desde Mujeres Organizadas de la Comarca.


También te puede interesar...