Plan provincial de viviendas no llegará aún a la Legislatura

Barragan confirmó que lo que se tratará el 22 es la adhesión a la Ley UVI.

Comentar
El titular del IPPV Jorge Barragán aclaró hoy que el proyecto de Ley para avanzar en la implementación de un novedoso plan de viviendas provincial no llegará a la Legislatura el próximo 22 de marzo, como había adelantado el vicegobernador Pedro Pesatti, y detalló que en realidad en esa fecha se estaría tratando "un proyecto de adhesión a la ley UVI, una ley del legislador Julio Cobos en donde habla de una unidad monetaria referenciada exclusivamente para la construcción".

Barragán reconoció que hay gran inquietud en torno a esta plan provincial de viviendas, en especial tras el anuncio que realizó el gobernador Alberto Weretilneck el 1º de marzo en la apertura de sesiones.

Barragán detalló que "los ingresos para el programa serán los fondos Fonavi y recupero, además de ingresos extraordinarios" y remarcó que "la fortaleza va a estar justamente del recupero".

El funcionario explicó que este plan tendrá todo un abanico de destinatarios desde "no asalariados en situaciones de vulnerabilidad, mínimos asalariados, hasta el asalariado normal, el empleado publico, el trabajador común que hoy lamentablemente no encuentra forma de llegar a la vivienda".

"La visión de este programa tiende a buscar diferentes alternativas para el acceso a la vivienda, esto no se consolida solamente desde una vivienda como solución, sino que vamos desde el acceso a la tierra con infraestructura y una base desde un monoambiente, desde un dormitorio. Diferentes alternativas obviamente con diferentes valores que va a tener cada uno de ellos y eso va a estar al alcance de cada uno", ahondó el interventor del IPPV.

"La fortaleza del programa va a estar en visualizar la demanda y a aquellos que pueden comprometerse a ir dentro del programa, lo financiamos todo con estos fondos y básicamente va a estar puesto muy fuerte el ojo en la recuperación", sostuvo y aclaró que "no van a ser soluciones unipersonales" y que trabajará en conjunto con municipios y organizaciones.

Barragán remarcó las dificultades de acceder a la tierra desde 2004 a la fecha por el encarecimiento de los valores de los terrenos y remarcó que por regulaciones local hoy existe "mucho suelo ocioso dentro de los municipios". 

"Tenemos que tratar de cambiarlo, no puede ser que sigamos expandiendo las ciudades, encareciendo toda esta expansión no solamente en su inicio con la infraestructura" argumento y adelantó las gestiones a realizar ante los municipios para "ver de densificar un poco más la ciudad y no encarecer más las viviendas".

También te puede interesar...