Consejo de Mujeres: quieren que se revea la designación de Massaccesi

El pedido ingresó hace instantes al Concejo Deliberante.

Comentar
Esta mañana ingresó al Concejo Deliberante de Viedma un pedido formal desde el Consejo Municipal de Mujeres para que se revea la decisión de designar como representante ante el organismo al edil de Cambiemos Leandro Massaccesi. Señalaron que aunque no está indicado taxativamente el espíritu del espacio está constituido por y para las mujeres.

En la nota de sólo dos carillas y firmadas por las consejeras Jimena Pesquero Brodón, Susana Holgado, Julia Del Carmen, Claudia Sosa, Ain Luna y Julieta Poverte solicitaron al concejo que "revea la decisión y que el interés político sobre las problemáticas de las mujeres se traduzca en proyectos que posibiliten una jerarquización del Consejo Municipal de Mujeres, una asignación presupuestaria específica y propuestas legislativas que potencien los espacios políticos de y para las mujeres"

Las consejeras destacaron que "el espíritu con el que se conformó fue el de promover un espacio político que fomentase la participación de las mujeres". Y reconocieron que "si bien el reglamento del CMM no explicita el género de las consejeras esta disposición hace referencia a la composición siempre en femenino y nos interpela a nosotras, las mujeres, ya que incluso somos las únicas habilitadas para votar a sus miembros".

"Saludamos a los varones que quieran sumarse a construir desde esta perspectiva pero los invitamos, en este caso particular, a que lo hagan desde su labor legislativa en todas y en cada una de las decisiones que toman" remarcaron y señalaron que de primar ese criterio "ya estaríamos hablando de otra ciudad para las mujeres de Viedma".
Cabe recordar que Massaccesi recaló en ese lugar de representación del Concejo cuando corría riesgo de que quedara vacante ante el desinterés de las integrantes femeninas. Después se supo que en realidad había existido un malentendido en el Bloque Progresista entre Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui, cuando el primero expresó equivocadamente en comisiones que su compañera no deseaba ocupar ese lugar, cuando en realidad le había expresado todo lo contrario.

Esclarecida la confusión y conocida la postura de las consejeras seguramente el Deliberante volverá sobre sus pasos y habrá enroque, entre Massaccesi y Arregui.

También te puede interesar...