La UNTER sigue rechazando el 15 por ciento

Nervi señaló que "cualquier funcionario con dos dedos de frente" se daría cuenta de la inviabilidad de la propuesta.

Comentar
Desde la UNTER consideraron imposible la aceptación de una propuesta de incremento salarial del 15 por ciento por más que el gobierno avance en el adelanto de los tramos de implementación. Adelantaron que de mantenerse en esa posición deberán imponerla por decreto ya que el gremio docente no aceptará una propuesta por debajo del proceso inflacionario.

Marcelo Nervi, secretario adjunto, sostuvo hoy que "si el gobierno pretende solamente acortar los plazos y que esto vaya a significar aceptar la pérdida del poder adquisitivo, tendrá que imponerlo a través de decreto, pero de ninguna manera va a ser posible que nosotros podamos aceptar una oferta de este tipo". 

El dirigente recordó que tanto los organismos oificiales nacionales y provinciales situaron el incremento del costo de vida cerca del 5 por ciento en el primer bimestre "por lo que el primer tramo de aumento salarial que ofreció el gobierno ya está por debajo del proceso inflacionario".

"Es ilógico que cualquier funcionario de este gobierno que tenga dos dedos de frente piense que cualquier trabajador pueda aceptar un negociación por debajo del proceso inflacionario", enfatizó Nervi.

El dirigente indicó que será el congreso de UNTER el que definirá los pasos a seguir si el gobierno se mantiene encorsetado en el 15 por ciento y que las alternativas podrían ser "rechazo y medidas de fuerza o rechazo, la ccontinuidad de la discusión y algunas acciones políticas". Sobre el próximo encuentro paritario previsto para el lunes a las 15, señaló que podría adelantarse para las 12.

Respecto al inicio del ciclo lectivo, que este viernes tuvo su primer día normal de actividad Nervi sentenció que "no comenzaron bien las clases, en realidad ese 0,5 por ciento de escuelas que no empezaron las clases que dice el gobernador, creemos que son muchas más. Tenemos relevamientos de muchas localidades con inconvenientes, en algunos casos con problemas estructurales, en otros por refacciones que deben hacerse con empresas en las que el proceso licitatorio se termina de concretar prácticamente cuando estamos sobre la fecha del inicio de clases y otras que si son operativos que tienen que ver con limpieza, desinfección, desratización, cosas que deberían hacerse con mayor antelación". 

"La realidad es que no se ha llegado con la totalidad de las escuelas en condiciones, inconvenientes en Catriel, Cipolletti, Alto Valle y El Bolsón que superan ese 0,5 por ciento que dice el gobernador" sostuvo y consideró que "el ajuste y la reducción del gasto público ya llegó al funcionamiento de los establecimientos educativos". 

También te puede interesar...