Alerta por murciélago con rabia

Vacunarán a perros y gatos en un sector del centro de la ciudad.

Comentar
Ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a Rabia las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el próximo lunes se realizará un operativo de vacunación antirrábica de todos los perros y gatos en el sector comprendido entre las calles Guido, Zatti-Brown, Saavedra y Buenos Aires.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 por ciento.

Las autoridades sanitarias recomendaron vacunar contra la Rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses y repetir la dosis anualmente.

En caso de encontrar un murciélago caído, no tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan, cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo y si el animal estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad. 

En casos en los que un murciélago muerda a una persona se recomendó lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir a un médico refiriendo el hecho.

Para consultas y dudas los vecinos podrán comunicarse con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental al teléfono 425300 o a los correos electrónicos
zona3rn@yahoo.com.ar ó zoonosis@salud.rionegro.gov.ar.

También te puede interesar...