La Policía negó órdenes de ocultamiento de información

Desde la cúpula de la fuerza se negó que se esté obstaculizando el trabajo de la prensa.

Comentar
La Policía negó ocultamiento de información
Desde la cúpula de la fuerza se negó que se esté obstaculizando el trabajo de la prensa.


Desde la Jefatura de la Policía de Río Negro se negó hoy enfáticamente "la existencia de orden alguna vinculada al ocultamiento, negativa, parcialización u obstrucción de la información que desde las unidades regionales dependa".

"Ni la Jefatura ni su titular, el Comisario General Daniel Jara, como tampoco ninguno de los integrantes de la Plana Mayor de la fuerza han dado orden que cercene los derechos del acceso a la información", aseguraron voceros policiales.

"La Policía, adecuándose a los tiempos, pero fundamentalmente ajustándose a los derechos y garantías constitucionales, busca en forma permanente proporcionar información fidedigna, confiable y segura, dentro de los parámetros que fijan las particulares causas de los hechos ocurridos y que son fijados generalmente por las autoridades intervinientes del Poder Judicial", aclararon.

"También es menester aclarar que en el camino de la búsqueda de la información somos un eslabón más de la serie de fuentes que se deben consultar. Aun así en lo que a la Policía de Río Negro depende, las puertas de la información nunca estarán cerradas no solo porque existe una voluntad de apertura a la facilitación de la información, sino porque además es nuestra obligación", remarcaron desde la Jefatura.

También te puede interesar...