Concejales visitaron colectivos adaptados

Son las nuevas unidades que sumó la empresa Ceferino.

Comentar
Las concejales Paola Casadei y Genoveva Molinari, visitaron la empresa Ceferino que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad para conocer las nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad.

Las ediles de la UCR se reunieron con el titular de la firma Fabricio Balogh quien las guió en la visita y les explicó las características de las cinco nuevas unidades que en breve se integrarán a los recorridos urbanos de Viedma.

Estos micros, que cuentan con rampa y espacio específico para personas en sillas de ruedas, y las medidas de seguridad necesarias para viajar de la mejor manera posible, se sumarán a los 40 colectivos que tiene la empresa destinados al servicio local. Ambas concejales adelantaron que  abordarán las nuevas unidades cuando se pongan en servicio para verlas en funcionamiento.

Casadei, quien además integra el Consejo Local de Personas con Discapacidad, celebró esta incorporación, y resaltó que “de esta forma se cumple con una de las principales demandas" de las personas con discapacidad y que este tipo de medidas permiten que Viedma "se vuelva una ciudad cada vez más inclusiva”.

Molinari, detalló que en la recorrida el empresario les confirmó que se trabaja para implementar una aplicación para celulares para que los usuarios puedan hacer el seguimiento de los colectivos, similar a las que se ha implementado en otras ciudades. “Es una herramienta necesaria, no sólo para la comodidad de los vecinos de Viedma, sino para el control de las líneas, su puntualidad y funcionamiento”,  resaltó.

También te puede interesar...