Otro funcionario que se burla de las mujeres

Tras el papelón de Zornitta, fue el turno de hacer "chistes" del funcionario barilochense Eduardo Garza.

Comentar
Mujeres y dirigentes barilochenses expresaron su repudio por la publicación que realizó un funcionario municipal en sus redes sociales burlándose del Día de la Mujer y publicando una foto en la que ve a una mujer cargando una gran pila de leña y un hombre caminando a su lado y fumando un cigarrillo plácidamente. Sobre la imagen se lee la leyenda "juntando leña para el asado del Día" y adosado el comentario "se lo merecen chicas".

La publicación corresponde al subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Eduardo Enrique Garza Novikoff, quien ya el año pasado había utilizado las redes sociales para decir cosas como que los concejales de la oposición eran "ratas" y "sus pedidos de informes me los paso por el orto".

El caso ocurre a pocos días que un supuesto chiste del fiscal Daniel Zornitta, que mandó a las mujeres a lavar los platos, cocinar y planchar durante el Paro Internacional de Mujeres, y que generara un inmenso repudio a nivel nacional que lo llevó a presentar la renuncia a su cargo.

La ex intendenta Maria Eugenia Martini, fue una de las que repudió la publicación y señaló que "al fiel estilo del fiscal Zornitta un funcionario municipal del Juntos Somos Río Negro  en #Bariloche saluda a las mujeres con este posteo ofensivo. Mi máximo repudio a este señor que no respeta el valor de un día tan importante para nosotras".

Habrá que ver que pasa en este caso y si el gobernador Alberto Weretilneck se muestra tan inflexible con esta nueva muestra "humor machista" de un funcionario, en este caso de su propio partido.

También te puede interesar...