UNTER repudió la derogación de ordenanza antinuclear

Cuestionó a Iribarren y a concejales del PUL por la decisión.

Comentar
Desde el gremio docente UNTER se repudió "la decisión del Intendente Nelson Iribarren y sus concejales Liliana D Agostino, Darsi Juárez, Guillermo Di Napoli y Daniel Suarez de Sierra Grande de derogar la ordenanza que declaraba al municipio libre de actividad nuclear, en una clara acción de desconocimiento de la voluntad popular y la falta de voluntad por la protección de la vida de  ésta y las futuras generaciones".
 
"Resulta lamentable que estos funcionarios, elegidos por el voto, desconozcan la Ley provincial que descarta todo emprendimiento nuclear en Río Negro, producto de la lucha emprendida por el pueblo que colmó las calles en el 2017. Rechazamos que los intereses individuales prevalezcan sobre el bien común, no se condice este voto con la tarea que estos representantes municipales deben cumplir", denunciaron desde el gremio. 

"Deben retractarse de este voto antipopular, de lo contrario afrontarán las consecuencias de sus decisiones", advirtieron desde UNTER a través de un comunicado.
 
"Es inadmisible que pretendan transformar una región costera con un ecosistema único y necesario en una zona de muerte por los daños irreparables que provocarían la presencia de residuos nucleares", consideraron. 

"Retomamos la consigna de las Asambleas en defensa del Ambiente, la Patagonia no es zona de sacrificio. Advertimos que volveremos a marchar tantas veces como sea necesario y sumaremos al reclamo la exigencia de la renuncia de todo funcionario que atente contra el presente y el futuro del pueblo", adelantaron.

También te puede interesar...