Martínez: "El IPPV recupera su razón de ser"

El legislador y ex dirigente de la UOCRA destacó plan de viviendas provincial.

Comentar
Los anuncios en torno a la puesta en marcha de una plan provincial de viviendas fueron bien recibidos desde diferentes sectores, entre ellos el legislador del FPV y ex dirigente de la UOCRA, Raúl Martínez, quien consideró que con esta medida "se recupera para el IPPV su razón de ser".

Si bien el parlamentario reconoció que aún no hay precisiones sobre la implementación de este plan, que estaría siendo discutido en la Legislatura en abril, detalló que seguramente se financiaría con los más de 700 millones de pesos anuales que ingresan a la provincia a través del FONAVI y que en los últimos años se destinaron en su gran mayoría a afrontar salarios y gastos generales.

Martínez recordó a través de la historia a través del FONAVI se construyeron más de 30 mil viviendas en la provincia. Aunque destacó que durante los siete años de la gestión Weretilneck el promedio cayó a 450 viviendas, el más bajo de la historia. 

El legislador viedmense justamente en enero de 2016 había presentado proyecto para que los ingresos del FONAVI se destinaran exclusivamente a vivienda, "se aprobó pero no se logro", recordó.

Una iniciativa similar que buscaba obligar a las provincias qque destinen esos recursos exclusivamente a viviendas llegó al Congreso a través de Emilia Soria y Martín Doñate, se discutió pero aún no se aprobó.

Según Martínez con los fondos del FONAVI que recibe la provincia se podrían construir unas mil viviendas sociales por año, lo que permitiría generar trabajo, reducir el déficit habitacional y acentuar la actividad en el comercio local.

También te puede interesar...