Empieza el operativo antirrábico

Se realizará en un sector del centro donde apareció un murciélago con rabia.

Comentar
Desde las 10 de la mañana personal del Ministerio de Salud de Río Negro comenzará con un operativo de vacunación antirrábica de perros y gatos en un sector del centro viedmense en el que en los últimos días se detectó la presencia de un murciélago con rabia.

Los expertos irán casa por casa vacunando a las mascotas en el sector comprendido entre las calles Guido, Zatti-Brown, Saavedra y Buenos Aires.

El equipo sanitario se reunirá a las 9.45 en el Hall del Hospital Artémides Zatti para atender las consultas de la prensa y desde allí partirán al sector afectado.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 por ciento.

Las autoridades sanitarias recomendaron vacunar contra la Rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses y repetir la dosis anualmente.

En caso de encontrar un murciélago caído, no tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan, cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo y si el animal estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad. 

En casos en los que un murciélago muerda a una persona se recomendó lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir a un médico refiriendo el hecho.

Para consultas y dudas los vecinos podrán comunicarse con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental al teléfono 425300 o a los correos electrónicos
zona3rn@yahoo.com.ar ó zoonosis@salud.rionegro.gov.ar.

También te puede interesar...