ATE analizará la propuesta del Gobierno

Habrá asambleas en toda la provincia y el martes le responderá al Ejecutivo.

Comentar
El Gobierno Provincial mejoró su propuesta inicial en el segundo encuentro paritario con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), manteniendo una pauta de aumento del 15 por ciento, pero acortando los plazos de vigencia de ese incremento y otorgando una suma fija de 1.500 pesos por única vez para todos los trabajadores en compensación del deterioro inflacionario del año 2017. 
 
En el encuentro que se desarrolló esta tarde en el Ministerio de Economía, el Poder Ejecutivo, que estuvo representado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía Agustín Domingo y por la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, Isabel Tipping, manifestó estar dispuesto a reabrir las paritarias en septiembre para discutir el incremento salarial para la última parte del año, considerando que el acuerdo al que se arribe tendrá solo vigencia hasta ese mes. 
 
"Le pedimos al Gobierno que haga valer la autonomía que tienen las provincias en estas negociaciones. El 15 por ciento es político y no económico. Nada tienen que ver acá los ingresos proyectados o la disponibilidad financiera del Estado. Lo que se intenta es imponer el tope diseñado por el Gobierno de Macri", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

"Debemos garantizar una participación amplia y democrática de todos los sectores estatales en el análisis de esta nueva propuesta salarial. El martes después del mediodía podremos pronunciarnos por su aceptación o rechazo", adelantó Aguiar.

ATE trasladará el nuevo ofrecimiento de manera directa a las asambleas y que pasado el mediodía, estará en condiciones de hacer pública su postura de aceptación o rechazo.

También te puede interesar...