UNTER analizará la nueva oferta del gobierno

En la paritaria de hoy se incorporó una suma fija de 750 pesos.

Comentar
UNTER adelantó que analizará en el marco de sus órganos de definición la nueva propuesta salarial que realizó el gobierno provincial en la paritaria mantenida este lunes en el ámbito de la secretaría de Trabajo, donde se mantuvo el 15 por ciento en cuatro tramos y se incorporó el pago de una suma fija de 750 a implementar con el mismo criterio que el Fondo Nacional de Incentivo Docentes.

Los cuatro tramos ofrecidos por el gobiernoserían a cancelar un 4 por ciento marzo; un 3 en junio; un 4 en septiembre y un 4 en noviembre. Además se adelantó la definición del Nomenclador finalizado en septiembre septiembre, la reapertura de la discusión en seis meses y el tratamiento de las sumas no remunerativas para personal próximo a jubilarse.
 
La conducción gremial respondió "que ante este nuevo ofrecimiento, se pondrá en consideración dicha propuesta en los órganos de definición del sindicato, pero advierte que este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, de hecho, el Congreso ratificó el  rechazó al 15 por ciento en cuatro tramos".  

Consideraron además que "la suma fija no compensa en lo más mínimo la diferencia de años anteriores, ni tampoco puede ser considerada". Agragaron que además, "es necesario un blanqueo salarial, con aumento al valor punto. Nuevo cálculo de movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro".

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

También te puede interesar...