"El 15%, ni considerarlo podemos"

Patricia Cetera confirmó que UNTER espera una propuesta mejor de Educación.

Comentar
 La paritaria entre Educación y la UNTER quedó en un cuarto intermedio a la espera de que en los próximos días se reabra en los próximos días con la expectativa de que se mejore la propuesta del gobierno y se pueda llegar a un acuerdo.

"Nosotros rechazamos esta paritaria porque en realidad no salimos del 15 por ciento, implica exactamente lo mismo que la paritaria anterior. El 15 por ciento nos impide pensar en que el ofrecimiento podría valer la posible aceptación, detalló la secretaria general del gremio docente, Patricia Cetera. 

"Estamos a la espera de que Economía termine de trabajar con Educación una nueva propuesta que supere esto a partir de este martes, así que esperamos que nos convoque nuevamente Trabajo", sostuvo y remarcó que el porcentaje que el gobierno ha planteado hasta ahora "ni considerarlo siquiera podemos" porque ya fue rechazado por el congreso docente.

"Lo que ya queda escrito es la reapertura salarial en septiembre", señaló Cetera, quien confirmó que viernes se estaría realizando un nuevo congreso docente cierre o no la paritaria.

Sostuvo que la postura de UNTER es compartida por otros gremios estatales: "hay un rechazo generalizado porque no se movieron del 15 por ciento más allá de las sumas en negro por única vez. Estamos en contacto tanto con ATE como con SITRAJUR para que el reclamo salarial se sustente sobre lo mismo, en lo que no se dio de los años 2016 y 2017, y realmente hacer una análisis del estudio que está haciendo el BCRA que dice que la inflación para 2018 sería de un 20 por ciento, obviamente el reclamo sigue siendo el mismo el 15 no lo podemos aceptar".

También te puede interesar...