El Estado en tu Barrio vuelve a Viedma

Organismos nacionales, provinciales y municipales se instalan en el CAMU desde el miércoles.

Comentar
A partir de mañana se realizará un nuevo operativo interministerial El Estado en tu barrio en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle con el objetivo de acercar a los vecinos distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para realizar trámites y consultas.

La atención al público se realizará entre el miércoles 14 y el sábado 17 de marzo, y desde el 20 al 23 de marzo inclusive.

En el lugar se podrán hacer trámites de gestión del DNI y cambio de domicilio ante el RENAPER. El trámite se realizará en forma gratuita y el DNI llega a los 15 días al domicilio.

El PAMI realizará trámites de afiliación, prestaciones, empadronamiento de personas con diabetes, cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación. Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, anteojos y audífonos.

El ANSES asesorará sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), Programas Hogar y Progresar, asignaciones Familiares, jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Embarazo y sobre el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Desarrollo Social brindará asesoramiento e información sobre programas sociales y desarrollará Talleres de sensibilización sobre distintas temáticas.

También se asesorará a los vecinos sobre la tarifa social. Y el área de Empleo brindará orientación, carga de historia laboral, programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana.

También te puede interesar...