Periodistas de la puerta para afuera en el CD

Por decisión del presidente Mario Francioni se restringió el acceso a la prensa.

Comentar
Trabajadores de prensa se anoticiaron en los últimos días de disposiciones establecidas en el Concejo Deliberante que limitan su acceso al recinto y a las oficinas de los bloques y en cada visita deben anunciarse, detallar con quien quieren hablar y por qué tema.

La polémica disposición fue tomada por expresas indicaciones del presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni (FPV) y aunque no hubo explicaciones formales, trascendió que sería para evitar la presencia de los periodistas en el recinto y por filtraciones sobre diferentes temas que se dieron en los últimos meses.

No fueron pocos los periodistas que manifestaron su malestar por las nuevas disposiciones que dificultan el acceso a la información, el contacto con los concejales y con los vecinos que se acercan al Deliberante a plantear diferentes inquietudes.

Algunos comunicadores adelantaron que plantearán esta situación ante el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma para que intervenga para que el presidente del Concejo revea esta medida y se eliminen estas restricciones que consideraron dificulta el acceso a la información pública.

También te puede interesar...