Abuelo abusador seguirá preso

El STJ confirmó la prisión preventiva.

Comentar
La Justicia rionegrina rechazó el recurso extraordinario federal intentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva que pesa sobre un hombre condenado, sin sentencia firme, por haber abusado sexualmente de su nieta menor de edad.

El STJ declaró mal concedido el recurso de casación que la defensa había interpuesto contra la detención preventiva. Y en otro fallo rechazó el recurso extraordinario con el que se pretendía llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir la sentencia condenatoria. La última chance procesal con la que cuenta la defensa es ahora un recurso de queja que podrá presentar directamente ante la Corte Nacional.

El 13 de septiembre de 2017, la ex Cámara Criminal Segunda de Roca ordenó y ejecutó la detención del hombre luego de que el Superior Tribunal de Justicia confirmara la condena de 7 años de prisión oportunamente dictada.

El Tribunal roquense, en coincidencia con lo que había argumentado la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray, que el imputado está frente a una pena “de considerable gravedad” y que “cuenta con capacidad económica suficiente para solventar una fuga”.

El imputado fue condenado por hechos ocurridos “en reiteradas oportunidades, con anterioridad al 30 de noviembre de 2010 en la ciudad de Río Colorado, ocasiones en que efectuó tocamientos a su nieta, de cuatro años de edad, cuando la llevaba al jardín o estaba en su casa”.

También te puede interesar...