Iud destacó ahorros en el Plan Castello

El remanente permitiría realizar otras obras incluidas en la ley.

Comentar
El legislador del FPV Javier Iud realizó un pormenorizado análisis de la puesta en marcha del Plan Castello en la provincia y destacó los proyectos puestos en marcha hasta ahora y el importante ahorro que se ha logrado, que permitirá avanzar en la realización de otros proyectos de infraestructura que fueron incluidos en la ley que autorizó al gobierno a buscar recursos en la banca internacional.

Iud reseñó que “hasta los primeros días del mes de marzo de 2018 se licitaron nueve obras" y que “Prácticamente todas las cotizaciones están por debajo del presupuesto oficial, lo que indica, un ahorro de aproximadamente 150 millones de pesos, número que surge de confrontar los presupuestos oficiales con las cotizaciones de ofertas presentadas” señaló.

“Lo que resulta aun más interesante, es el trabajo que conllevará para las comisiones creadas por la Ley 5201 la evaluación de otras obras a ejecutar con el dinero sobrante”, agregó el legislador sanantoniense.

Destacó además que "una vez transcurrido los plazos del Decreto 90/2018" y se definan que municipios tomarán los créditos ofrecidos por la provincia se sabrá que parte de esos recursos se sumará al remanente. 

"Todo indicaría que la mayor parte del monto ofrecido a los Estados municipales no será solicitado por estos, buena parte de estos recursos quedarán en manos de la provincia y se invertirán en otras obras previstas para la segunda emisión del Plan Castello”, anticipó Iud.

“Será arduo y difícil el trabajo de la Comisión de Priorizaciones, en redefinir las inversiones por menores precios sumado a deserciones municipales, y estimamos al día de la fecha que entre 600 y hasta 700 millones de pesos estarán disponibles, y seguramente se incrementarán a medida que se liciten las obras restantes" señaló.

“Como corolario, debemos resaltar la muy limitada participación y efectiva de las empresas rionegrinas, a pesar del compre rionegrino y de la ley denominada repechaje o mejora de oferta”, cerró Iud.

También te puede interesar...