Culminó operativo antirrábico

Se vacunaron más de un centenar de perros y gatos en el sector delimitado.

Comentar
El operativo de control de un foco de rabia que se realizó en una sector del centro de Viedma, tras la detención de un ejemplar de murciélago con la enfermedad, culminó hoy con más de un centenar de perros y gatos vacunados.

Mercedes Mora, veterinaria e integrante de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, detalló que el operativo contó con la colaboración de la mayoría de los vecinos del sector comprendido entre las calles Guido, Zatti-Brown, Saavedra y Buenos Aires.

"La gran mayoría gracias a la difusión que hicieron los medios ya sabían que íbamos a pasar y nos estaban esperando con sus mascotas listas para ser vacunadas", detalló la especialista.

Además los agentes sanitarios brindaron información a los vecinos sobre las consideraciones a tener en cuenta ante un posible caso de rabia ya sea de murciélagos, perros o gastos. "Había vecinos que tenían conocimiento sobre la enfermedad y otros no tanto, pero todos nos recibieron amablemente y con interés".

La profesional detalló que quedó un pequeño número de casas con visitas pendientes, pero que se concretarán en lo que resta de la semana. También se recomendó a los vecinos mantener al día las vacunas antirrábicas de sus mascotas, recordando que se deben aplicar desde el tercer mes de vida del animal y reforzarse todos los años.  

Ante consultas y dudas los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental al teléfono 425300 o a los correos electrónicos
zona3rn@yahoo.com.ar ó zoonosis@salud.rionegro.gov.arde lunes a viernes. 

También te puede interesar...