Pesatti, si hay consenso, sería candidato

JSRN ya calienta motores rumbo a las elecciones del 2019.

Comentar
Si bien sigue mostrándose reacio a definirse como eventual candidato a gobernador por JSRN de cara al 2019,, el vicegobernador Pedro Pesatti aseguró hoy que aceptaría esa responsabilidad siempre y cuando surgiera del consenso de los dirigentes y partidarios del partido oficialista.

"Yo no me voy a definir nunca como candidata a nada porque no creo en las candidaturas autoproclamadas, creo en las cuestiones que se van madurando solas" sostuvo y anticipó que "el conjunto dirá quienes pueden ser los mejores hombres o mujeres que pueden encarnar esas candidaturas"

Consideró también que el encuentro partidario de JSRN convocado para 21 de abril en Allen será "un buen momento para presentar posibles candidatos", aunque vaticinó que el nombre del candidato podría definirse en agosto tras el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que dejará a la política y otras cuestiones en segundo plano.

"Somos todos parte de ese proceso y yo por supuesto también", aseguró ante la consulta sobre si él se apartaba de este proceso de definición de postulantes a la gobernación. 

Relativizó por otro lado la posibilidad de incorporar el ballotage o segunda vuelta en el proceso electoral, "lo estuvimos hablando pero no es una de los temas más importantes".

Pesatti abogó por "afianzar fuertemente la organización política y partidaria para alcanzar el triunfo electoral" e insistió con que "quien tiene la mejor táctica y estrategia tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones del año próximo".

Por último señaló que el presidente Mauricio Macri está mal visto en la consideración de los rionegrinos y señaló que percibe "un desencanto entre los que lo votaron" y "una confirmación" de lo que encarna su gobierno entre quienes no lo hicieron. 

También te puede interesar...