Una de cal y una de arena para ATE en el Alto Valle

Hubo acuerdo salarial en Cervantes y se agrava el conflicto en Allen.

Comentar
Una de cal y una de arena se podría que sumó ATE en el marco de las negociaciones salariales que está realizando ante los diferentes municipios rionegrinos. Mientras que en Cervantes se cerraron las conversaciones con la firma de un aumento del 25 por ciento, en Allen se agravó el conflicto con un paro de 72 horas y la ocupación del municipio. Las autoridades allenses resolvieron suspender las actividades alegando cuestiones de seguridad.

En el marco de la protesta de ATE trabajadores y trabajadoras municipales de Allen ocupan la Municipalidad "ante la falta de respuestas al pedido de un aumento salarial que supere el 15% que quiere imponer el Gobierno Nacional y que la intendenta Sabina Costa se empeña en sostener". 
 
La contracara a esta situación se dio en Cervantes donde el gremio acordó con la intendenta Claudia Montanaro un aumento salarial del 25 por ciento.

"A pesar de los vanos intentos de imponer aumentos irrisorios para los trabajadores, ATE consigue una vez más romper el techo salarial, como lo hiciera en Choele Choel, y consigue un 25% de aumento para los trabajadores del Municipio de Cervantes y el compromiso de reabrir la discusión en el mes de julio", remarcaron voceros gremiales. 

"Destacamos la decisión política de la intendente de Cervantes al dar cumplimiento a las leyes vigentes sobre la estabilidad laboral", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina. Además, detalló que se consiguió el pase a contrato de las barrenderas precarizadas y destacó la lucha y la unidad de los trabajadores municipales de Cervantes.

También te puede interesar...