Viedma invertirá 35 millones en pavimento

Son los recursos que ingresarán a la comuna por el Plan Castello.

Comentar
Un ambicioso plan de pavimentación planea efectuar el municipio de Viedma con los recursos que ingresarán a sus arcas provenientes del Plan Castello. Se trata en total de unos 35 millones de pesos que se destinarán a asfaltar y reasfaltar unas 50 cuadras del casco céntrico y diferentes barrios de la ciudad. Con lo que se recaude por las obras se seguirá trabajando en esta materia.

Mario Castro, secretario Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, confirmó esta mañana que tal como adelantó el intendente José Luis Foulkes, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante se volcarán a pavimento todos los recursos que ingresen a través del Plan Castello, esto incluye los 7 millones que llegarán a través de un aporte no reintegrable y los 28 millones de se gestionarán en concepto de crédito.

El proyecto de pavimentación contempla las cuatros zonas de la ciudad tipificadas de acuerdo al valor de tasas municipales que pagan los contribuyentes, yendo de la 1 a la 4 en orden decreciente, y estableciendo planes de pago para el recupero de las obras de menor a mayor cantidad de cuotas proporcionalmente en los sectores de mayor y menor poder adquisitivo.

La cantidad de calles a pavimentar o repavimentar serán un 30 por ciento en la zona 1, otro 30 en la zona 2 y el 40 por ciento restante entre las zonas 3 y 4.

Castro detalló que el proyecto que está terminando de ser redactado incluye la "repavimentación en algunos sectores, en el microcentro de la ciudad y el Barrio Ceferino, el sector de las 1016 Viviendas, donde por lo menos queremos reasfaltar las calles México y Guatemala que son las que están más complicadas".

Detalló que la mayoría de los trabajos se planea efectuar en pavimento flexible y que sólo en los sectores que lo justifiquen por alto tránsito se trabajaría con hormigón.

El proyecto será revisado por el gabinete el viernes cuando el intendente se reincorpore a sus funciones tras una semana de vacaciones y se estima que la semana próxima será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.

"Los recuperos serán de 12 meses para la zona 1, de 18 a 24 meses para la zona 2 y estamos definiendo entre 24 y 36 para la zona 3 y 4", señaló Castro y remarcó que "la decisión del intendente es que todo el recupero que logremos lo vayamos invirtiendo en asfalto, que este fondo se vaya retroalimentando para poder continuar haciendo recupero de las obras".

También te puede interesar...