Convocaron a interesados en residencias en Salud

Esta destinada a profesionales con titulo de grado que busquen especializarse.

Comentar
El Ministerio de Salud de Río Negro convocó hoy a profesionales de distintas ramas a inscribirse al concurso para acceder a 74 vacantes en residencias en salud que dispone la provincia. 

El Secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, detalló que "este año tenemos 74 cargos para concursar hay un examen el 24 de abril que se toma a nivel nacional en todas las provincias que adhirieron al sistema nacional de residencias, hay una sola fecha y la Nación determina el porcentaje mínimo exigible para aprobar este examen, hay una grilla de corrección posterior y los que aprueban eso pasan en una última instancia a una entrevista personal para evaluación de todas sus capacidades profesionales. Y después de eso se pasa a la elección del destino adonde se va a realizar esta formación de posgrado".

Entre las especialidas se incluyen las básicas: clínica médica, cirugía, ginecología y pedriatría. Y se agregan traumatología, medicina general, anestesiología, salud pública veterinaria, salud mental comunitaria, terapia intensiva y otras nuevas que tienen que ver con otras especialidades paramédicas que tienen que ver con la enfermería profesional de cuidados críticos neonatal y cuidados críticos en adultos y en kinesiología; y una post básica que es la emergentología.

"La residencia configura un modelo de entrenamiento dentro de la formación del posgrado para adquirir mayores beneficios en la atención, diagnóstico y terapéutica de los pacientes que se lo da práctica intensiva y un trabajo tutoriado por residentes de tercer grados, jefes de residentes o coordinadores", explicó Muruaga y detalló que "
esta práctica le da la apropiación de conocimientos suficientes para la especialidad y los códigos propios de las instituciones de salud y de la relación médico paciente, medica y paramédica".

Silvina Campos directora de Capacitación y Docencia detalló que la inscripción cierra el 28 de marzo y se realiza a través de la web del Ministerio de Salud de la Nación y una vez realizado este paso se debe enviar la documentación a Laprida 240 3º piso a la Coordinación provincial de Capacitación, y destacó que está destinada sólo para profesionales que no tengan más de 5 años de recibidos.

La convocatoria cuenta con 74 cupos que se sumarán a los 118 residentes que ya se encuentran en formación. Todos los residentes una vez recibidos se sumarán al staff de Salud, que además recibirán un plus salarial por su título de especialista.

También te puede interesar...