Idas y vueltas por el balotaje

El gobernador primero negó y luego reconoció la intención de establecer la segunda vuelta.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck intentó minimizar que el gobierno avanza en la implementación del balotaje de cara a las próximas elecciones provinciales. Igualmente reconoció que el tema se analizó la semana pasada en una reunión de dirigentes de JSRN, pero remarcó que no hay ninguna iniciativa formal en ese sentido.

"La verdad que no estamos trabajando en una alternativa de esas", sostuvo, aunque indicó que "se evaluó como tantas otras cosas que se evalúan, entre los puntos que tienen que ver con la cuestión política, pero no es ninguna decisión tomada, ni ningún hecho que estemos llevando adelante".

Igualmente ponderó el mecanismo de segunda vuelta y subrayó que "todo lo que significa mejoras en la participación de la comunidad en las elecciones de las autoridades bienvenido sea".

"El balotaje lo que tiene es que legitima aún más al gobernante, porque con la mayoría simple uno puede tener un gobierno provincial con el 30 por ciento de los votos, que tres de cada diez rionegrinos elijan un gobernador. El balotaje lo que garantiza es la mitad más uno, se interpreta que genera mayor participación comunitaria y mayor legalidad", argumentó, aunque aclaró que "de todos modos no es un tema que estemos abordando y que nososotros creamos que sea absolutamente necesario".  

También te puede interesar...