Referentes de la oposición reclamaron por cierre de hogares

El albergue “El buen Samaritano” y el Hogar “Don Zatti” sin asistencia provincial.

Comentar

Los concejales Evelyn Rousiot, Facundo Montecino Odarda y el legislador Raúl Martínez reclamaron cada uno por su lado medidas urgentes para el Hogar Zatti y el Albergue parroquial. Cargaron contra el gobernador Weretilneck y el ministro Nicolás Land “en virtud de las obligaciones irrenunciables del Estado”.

El parlamentario del FPV  presentó una nota formal ante el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro manifestando que “el cierre de hogares y albergues para personas con problemas de salud o en situación de calle en nuestra ciudad es una de las fotografías más duras con que la realidad nos golpea en la capital provincial”.

Martínez afirmó que “la patética imagen de personas durmiendo en la calle surgió en la capital provincial como un torrente de vergüenza”.

En el mismo sentido el concejal de RIO, Facundo Montecino Odarda, también le envió una misiva al ministro Land solicitándole una entrevista para “abordar la situación crítica que atraviesa el albergue “El buen Samaritano” y el Hogar “Don Zatti” debido a la reducción de aportes económicos comprometidos por Desarrollo Social”.

Por su parte, la que se expresó con mayor dureza fue la presidenta del bloque de concejales del FPV Evelyn Rousiot. La edil manifestó en redes sociales que “Weretilneck incumple compromisos con instituciones que intentan suplir un Estado ausente. La provincia a cargo de funcionarios que juegan a la política y en el medio los vecinos y sus vidas a la deriva”.

También te puede interesar...