Una mejor oferta y el pasaje a la mesa de la Función Pública

Desde ATE destacaron la nueva propuesta del Gobierno.

Comentar
Con satisfacción dejaron hoy la mesa de negociaciones los dirigentes de ATE. Es que se llevaron una nueva y mejorada oferta salarial y la confirmación de que serán sumados formalmente a la mesa de la Función Pública, donde se acuerdan salarios y condiciones laborales, que hoy está monopolizado por UPCN.

"El gobierno mejoró el último ofrecimiento y respondió positivamente a una demanda histórica del Sindicato aceptando la modificación de la ley que actualmente regula el funcionamiento del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado" destacaron voceros del gremio tras el encuentro.

"La modificación de la Función Pública supone una de las mayores transformaciones que se dará en el Estado rionegrino en las últimas décadas. Jamás pensamos que esta democratización de las relaciones laborales podríamos alcanzarla durante nuestra gestión. Cómo no valorar tanta lucha y hasta la cárcel que tuvimos que sufrir para llegar hasta acá”, manifestó el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“El Plenario de mañana en Roca será multitudinario y definirá la aceptación o rechazo, pero tenemos que decir que, en relación a lo estrictamente salarial, todavía hay algunos aspectos que no nos convencen", reconoció Aguiar. Esta instancia orgánica la que defina la aceptación o el rechazo de los y las trabajadoras estatales a la nueva oferta.

Concretamente, la propuesta del Gobierno fue de 
un 15 por ciento de aumento retroactivo a febrero, a pagar 4,5 con los haberes de ese mes, 2,5 en junio y 8 en septiembre.

Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de 2 mil pesos para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de 1.500 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.

Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de 6 mil pesos para Coordinadores/as, 4 mil para Jefes/as de Radio, 2.500 para Jornada Completa, Jornada Extendida y Tareas Menores, además de 1.500 para Peones de Chacra. Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto. Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.

También te puede interesar...