ATE destacó avances con el gobierno

Mantuvo reuniones con funcionarios y en la Secretaría de la Función Pública.

Comentar
Como estaba previsto, dirigentes de ATE mantuvieron un nuevo encuentro con funcionarios provinciales en el ámbito de la Función Pública, tras lo que se destacaron avances en la discusión de conceptos salariales y de otros temas que habían sido abordados originariamente en las paritarias pasadas. 

En relación al adicional por Indumentaria existió un primer acuerdo entre las partes y es la decisión de abonar el referido ítem en un solo pago a la totalidad de los estatales. 

El Sindicato continúa discutiendo el porcentual final de incremento que tendrá este concepto y el mes de su liquidación ya que, mientras el Ejecutivo plantea su pago en el mes de Julio, aduciendo una anticipada planificación presupuestaria, desde el gremio se demanda que el mismo se concrete en Mayo. 

"Una de las principales demandas de los trabajadores era que la indumentaria no se pagara en cómodas cuotas. Hemos tenido un logro en ese sentido, pero ahora el Gobierno tiene que entender que los 1.400 pesos no alcanzan para nada", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. "La próxima reunión será muy importante para retomar temas sensibles y de larga data, como la actualización de las asignaciones familiares y la implementación de la carrera administrativa", completó el dirigente. 

La comitiva sindical encabezada por Rodolfo Aguiar e integrada por dirigentes de toda la provincia también abordó el debate sobre las asignaciones familiares, la carrera adminiatrativa prevista en la Ley 3.487 y la implementación definitiva del nuevo Manual de Misiones y Funciones (MMyF) para porteros de escuela, asegurándose que ya está elaborado el proyecto de Decreto y que el mismo se encuentra en el área de Presupuesto para su análisis y aprobación. 

El gremio acordó con el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y la responsable de la Función Pública Isabel Tipping volver a reunirse a partir del 15 de este mes para culminar el acuerdo. 

También te puede interesar...