Judiciales de Viedma aceptaron propuesta salarial

Se aguarda el resultado de las asambleas del resto de la provincia.

Comentar
Los trabajadores judiciales de Viedma resolvieron esta mañana en asamblea aceptar la propuesta salarial del 18,1 por ciento de aumento acumulativo para los primeros meses del año, con la condición de reabrir la discusión en el último cuatrimestre. Ahora se aguarda el resultado de las asambleas que se realizarán en el resto de las circunscripciones judiciales que serán evaluadas en plenario de secretarios generales.

Pablo Barreno, secretario general de SITRAJUR, confirmó que "la asamblea después de un amplio debate definió aceptar la recomposición salarial para los primeros nueve meses del año, se dejó en claro que nos volvíamos a sentar en el último cuatrimestre como garantía fundamental para no perder poder adquisitivo  los trabajadores". 

"Quedamos a la espera de lo que resuelvan las asambleas de las demás circunscripciones y conocer lo que decidan los trabajadores judiciales del resto de la provincia para poder evaluar algún tipo de modificación en los tramos", explicó y detalló que "traer el tramo de junio para mayo, esa es la postura que va a llevar la circunscripción de Viedma al plenario de secretarios generales para avanzar con la aceptación o el rechazo de esta oferta".

Cabe recordar que el aumento propuesto por los representes del STJ incluye un aumento escalonado del 5 por ciento en febrero, 5 en julio, un 4 en agosto y un 3 a partir de septiembre. Culminando con un acumulativo del 18,1 por ciento para la primera parte del año.

Barreno confirmó que el 23 de abril será la próxima reunión paritaria, y consideró que aunque no se logró el 25 por ciento planteado por el sindicato "la recomposición salarial entendemos que es razonable, por eso no fue rechazada de plano y se puso a consideración de las asambleas". 

También te puede interesar...