Caso Coco Campos: Pidieron prisión perpetua para Maldonado

El acusado negó la autoría del hecho, aunque para la fiscalía y la querella hay claros indicios.

Comentar
Cristián Maldonado, el único imputado y principal sospechoso, del crimen de la joven Yésica Coco Campos, ocurrido en El Bolsón a finales de 2014, podría ser condenado a prisión perpetua por femicidio. Aunque no se determinó la forma de la muerte, los antecedentes de violencia del acusado, las pericias psicológicas, el estudio de los movimientos del celular de la víctima y testimonios apuntarían a su autoría.

En la última audiencia judicial el fiscal Jefe Martín Lozada sostuvo que "no estamos en presencia de un crimen perfecto, el imputado fue arrojando retazos, indicios de la materialidad del hecho que había cometido". Detalló diversos hallazgos que fueron presentados a lo largo del debate y que consideró que "no fueron controvertidos" y expresó que "se pudo identificar diversas manifestaciones de violencia hacia ella" a lo largo de toda la relación.

"Este no es cualquier homicidio, es claramente un femicidio", sostuvo Lozada y solicitó que se lo declare autor penalmente responsable por el delito de homicidio por el homicidio calificado por el vínculo y por femicidio y se lo condene a la única pena prevista para estos delitos, prisón perpetua.

El abogado de la querella, Nelson Vigueras, sentado junto a Fabiana Córdoba madre de la víctima, coincidió con la calificación legal y la pena solicitada por la fiscalía.

La defensa por su parte consideró que en el juicio no ha podido establecerse el modo y la data de muerte exacta y argumentó que "se estarían cubriendo porciones de la imputación con características personales del imputado y no por hechos concretos".

"Espera que algún día se aclare con prueba contundente la muerte de la madre de su hija. Soy totalmente inocente de lo que se me acusa, ser violento no significa ser un asesino", manifestó el acusado dirigiéndose al Tribunal, integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Alvarez, que dará a conocer la sentencia el lunes 16 de abril a las 11.

También te puede interesar...