Aumento del 18 por ciento para los municipales

ATE destacó el acuerdo salarial alcanzado en Allen.

Comentar
Dirigentes de ATE y funcionarios del municipio de Allen firmaron ayer un acuerdo que establece un aumento salarial del 18 por ciento para todos los trabajadores municipales. El acuerdo, firmado en la la Secretaría de Trabajo del Municipio, prevé reabrir la discusión en el mes de septiembre. 

"De acuerdo a la inflación en septiembre discutiremos un nuevo aumento, que en todo caso será retroactivo a agosto", detalló Esterea Gonzáles, secretaria general de ATE seccional Villa Regina.  

La dirigente destacó recordó que "en febrero la Intendenta Sabina Costa proponía un aumento del 12 por ciento en tres cuotas. En aquella oportunidad, tras una multitudinaria asamblea general se resolvió rechazar la propuesta salarial por ser totalmente insuficiente. Posteriormente, ante la falta de respuestas al conflicto, los trabajadores y trabajadoras resolvieron llevar adelante medidas de fuerza contundentes y realizaron un Paro General de 72 horas que se profundizó con la ocupación del Municipio. Finalmente intervino la Secretaría de Trabajo. 

"Nosotros siempre hemos estado dispuestos a dialogar, pero en este caso se tomaron medidas de fuerza porque no hubo posibilidad de ponernos de acuerdo. Debimos llegar a esta instancia de negociación paritaria a través de una conciliación obligatoria porque el Ejecutivo estaba negado a darnos el porcentaje que solicitábamos y nosotros sabemos que la inflación va a superar el 18 por ciento", concluyó la dirigente.

El aumento otorgará en tres partes: 6 por ciento retroactivo a enero, 6 en mayo y 6 en julio, atentos luego al nuevo contexto inflacionario de agosto. 

También te puede interesar...