ATE inicia acampes frente a organismos nacionales

Es en el marco del paro nacional convocado para este miércoles contra "las políticas de ajuste de Macri".

Comentar
Integrantes del gremio ATE en Río Negro iniciaron desde las 7 de hoy una semana de protestas y acampes frente a organismos nacionales, en el marco del paro nacional convocado para este miércoles "para rechazar las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri". 

"Este modelo económico castiga siempre a los mismos. El gobierno de Macri nos está empobreciendo cada vez más. Llegó la hora de profundizar nuestro plan de lucha. Si no reincorporan a los despedidos, no van a poder funcionar. Estos tipos no tienen ni idea de las necesidades que tiene el pueblo en este momento", disparó Rodolfo Aguiar, titular de ATE y del CTA Autónoma de Río Negro. 

A partir de las 7 horas los estatales se concentran frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca. Será el primero de una serie de acampes que incluirán otros organismos como el PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO). 

El gremio reclama, entre otros puntos, el cese de los despidos, la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la apertura de la paritaria nacional, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y en repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales. 

También te puede interesar...