Piden 14 años para padrastro abusador

La víctima tenía 9 años al momento de los hechos.

Comentar
Un pena de 14 años de prisión podría recibir un hombre que abuso sexualmente de una niña de 9 años que era hija de su pareja, si es que la Justicia hace lugar al pedido de pena elevado desde la Fiscalía en la audiencia de  imposición de la pena. En un plazo máximo de tres días los jueces deberán definir la condena.

El hombre ya fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado porque la víctima convivía con él, ya que era hija de su pareja. El hecho ocurrió en agosto del año pasado, en el interior de la vivienda que compartían en la localidad de Sierra Grande.
 
El Fiscal Juan Pedro Puntel requirió hoy al Tribunal compuesto por los jueces Carlos Mussi, Favio Corvalán e Ignacio Gandolfi la pena de 14 años de prisión, solicitando que se aleje del mínimo previsto para este tipo de delito. 
 
En ese sentido mencionó el dolor y el sufrimiento que el hecho ocasionó a la niña a quien “le arrebataron la posibilidad de vivir en libertad su desarrollo sexual”. Habló además de la violencia utilizada para perpetrarlo y la naturaleza del vínculo entre víctima y victimario, ponderando negativamente el aprovechamiento de la confianza que los unía por parte del hombre.
 
Además mencionó las probables secuelas que el hecho traerá aparejado en la niña, que tenía 9 años de edad al momento de haber sido sometida al abuso. 
 

También te puede interesar...