La Justicia ordenó disponer una docente integradora

Es para una alumna con discapacidad que cursa el secundario.

Comentar
La Justicia rionegrina ordenó a la obra social IPROSS y al Ministerio de Educación de la provincia a disponer de una docente integradora que acompañe en el proceso de aprendizaje a una alumna con discapacidad que cursa el ciclo secundario en la ciudad de Bariloche.

Puntualmente la Jueza de Familia Marcela Pájaro, en su calidad de Jueza de Amparo, ordenó al estado provincial hacer efectiva la prestación de una maestra integradora o maestra de apoyo para la inclusión para la adolescente que padece de una discapacidad moderada y epilepsia. 

La docente ha designar, acompañará en el proceso de aprendizaje a una joven que comenzó este año a cursar su educación en un CEM y de acuerdo a los profesionales que la atienden requiere esta modalidad. 

La sentencia señala que la prestación deberá ser efectivizada en el plazo de cinco días escolares hábiles por parte de IPROSS y/o el Ministerio de Educación, de modo indistinto y solidario. Ha consignado además que quedará a cargo de ambos la articulación pertinente a fin de designar la docente y su salario, como así también toda la tramitación que resulte necesaria, con idéntica responsabilidad.

La Jueza ha destacado en el fallo que caso de incumplimiento, se pondrá en conocimiento del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro, y se fijará multa diaria y acumulativa de 1.500 pesos a favor de la amparista a cargo del Estado provincial a ser embargada de las rentas generales del estado provincial. Finalmente se ha establecido el plazo de 10 días corridos para informar respecto de la resolución del asunto, identificar a la persona a cargo de la tarea y sobre cuál organismo recae la prestación.

Para la magistrada "es inaceptable que las complejidades burocráticas entre organismos sea descargada sobre el amparista, padre de una adolescente con discapacidad, que es quien debe hacerse cargo de sortear los enmarañados caminos de la burocracia".

También te puede interesar...