Defensor del Pueblo: concejales consultan al Fiscal Municipal

No hubo precisiones desde la presidencia del CD sobre el estado en el que quedó el proceso de selección.

Comentar
Sin avances relevantes se realizó ayer una nueva reunión de Labor Parlamentaria en el Concejo Deliberante de Viedma, en el marco del controvertido proceso de selección del Defensor del Pueblo local. En el encuentro se resolvió remitir al Fiscal Municipal Luis Sabbatella las notas elevadas por 2 de los 10 postulantes que cuestionaron lo actuado hasta ahora .

Una de las misivas es la que presentó Carolina Leonardelli, ex asesora del bloque del Frente Progresista y postulante a la Defensoría, en la que había manifestado su "total disconformidad sobre el manoseo que se está llevando adelante en la selección del Defensor del Pueblo de Viedma". En la misma presentación había reclamado que "se tomen medidas" y que "se declare la nulidad absoluta de este proceso".

El otro reclamo que se elevó para consulta fue el planteado por el comisario retirado Rubén Esteban Calvo, quien denunció favoritismos en favor de los candidatos provenientes de los partidos políticos que cuentan con bloques legislativos en el recinto y quien reclamó retrotraer todo el proceso y que sea un grupo de vecinos independientes, designados por sorteo los que elijan al titular del nuevo organismo.

A pesar de la reunión de ayer no se clarificó en que situación quedó el proceso, ya que seis de los nueve concejales (FPV, Río y PS) sostienen que ya emitieron su voto y que son tres los postulantes en carrera, dos mujeres de extracción justicialista, Susana Dieguez y Nora Cader, y el concejal y referente del PS, Juan José Tealdi. En tanto las dos concejales de la UCR y el edil de Cambiemos sostienen que no se votó, que la reunión había pasado a un cuarto intermedio y que los 10 postulantes siguen en carrera.

También te puede interesar...