Salarios: el Ejecutivo ofreció un 20% de aumento

Con la presencia de Foulkes se formalizó la propuesta a los sindicatos.

Comentar
El intendente José Luis Foulkes participó de la reunión  con los representantes de los gremios municipales con el objetivo de cerrar la discusión salarial para la primera parte del año. Ofreció un 20% de aumento en cinco tramos. Se sientan de nuevo en octubre.

El encuentro es la continuidad del que se realizó ayer por la tarde en el edificio municipal de calle San Martín, que pasó a cuarto intermedio para darle tiempo al Ejecutivo Municipal a mejorar su última propuesta.

Cabe recordar que el 15 por ciento era el porcentaje de la última oferta que fue rechazada en asamblea por los trabajadores, que requirieron un incremento de más del 20 por ciento.

En la mesa además de Foulkes está el secretario de Hacienda Hernán Perafán, y los referentes de los gremios SOYEM y UPCN. Se adelantó que el incremento se ubica en torno al 20 por ciento en varias cuotas, 5 por ciento en marzo, 5 en abril, 6 en junio, 2 en julio y 2 en septiembre, con el compromiso de reabrir la discusión en octubre. El viernes ya están convocadas las asambleas de los dos sindicatos para analizar el ofrecimiento.

También te puede interesar...