Continúan obras de refuncionalización del edificio Judicial en Viedma

Comentar

Avanzan las obras de refuncionalización del edificio que ocupa en Viedma el Poder Judicial. Se trabaja actualmente en el tercer nivel con una modalidad de fuelle: se remodela completamente un ámbito, allí se mudan los trabajadores de un área y luego se avanza con el lugar libre.

Luego de terminar el hall de ingreso y algunas oficinas que ya fueron ocupadas, ahora las labores se concentran en el cuarto piso, con la remoción de cañerías de calefacción, instalación eléctrica, cieloraso y panelería. Se trata de la la primera puesta en valor a gran escala en la sede central del Poder Judicial desde su inauguración, hace casi 22 años.

Las labores se combinan, en extensión y horario, con el trabajo diario del Poder Judicial, por lo que se pone el acento en las tareas a contraturno, garantizando las audiencias.

Las tareas son supervisadas por el área de infraestructura del Poder Judicial, con una inversión que superará los cinco millones de pesos.

La modalidad elegida implica intervención en una zona, readecuación, mudanza de oficinas y el traslado de las labores a los ámbitos desocupados.

El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, según consta en el libro del Cincuentenario. Sin embargo, su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego, quedó paralizado hasta que en 1992 se retomaron las obras.

Por otra parte, se informó que culminaron las tareas de readecuación del Juzgado de Familia N°5 con asiento en Viedma, “que permiten dotar de nueva sala de audiencias y mayores comodidades para quienes requieren de los servicios de justicia”.

“La readecuación espacial del sector es imprescindible a los efectos de mejorar las condiciones de habitabilidad de las oficinas, modificar el sector de Mesa de Entrada y de Archivo y, sobre todo, de generar una nueva sala de audiencias”, señalaron.

Aclararon: “En esta sala, en muchas ocasiones, se realizan encuentros donde participan papás, mamás, profesionales e incluso niños y niñas que son escuchadas, por lo cual se procura su mejoramiento integral”.

 

También te puede interesar...