Vecinos reclaman medidas para erradicar el prebasural

Las quemas y el vertido de residuos no tiene fin en el sector.

Comentar
Vecinos de los barrios aledaños al presbasural reclamaron que el municipio finalice de una vez por todas con las obra de saneamiento del lugar y que se ponga fin a las repetidas quemas de residuos que se repiten casi a diario.

Durante los últimos días se repitieron las quemas y una densa columna de humo que se podía ver desde kilómetros acompañado de un penetrante olor a neumáticos quemados afecto a los barrios cercanos.

Vecinos se comunicaron con Bomberos paara pedir su intervención, pero recibieron como respuesta que no podían intervenir por está cuestión y que de esas quemas hechas por recicladores para recuperar materiales como cables habían sido autorizadas.

El lunes de esta semana vecinos concurrieron a los Tribunales para realizar una ampliación en el marco del amparo presentado a finales del año pasado por legisladores y concejales del FPV para reclamar el fin de las quemas y el saneamiento del lugar.

El legislador Nicolás Rochas acompañó a los vecinos en su presentación y los definió como "los que sufren el tratamiento que cronicamente el municipio le viene dando a la basura". Y recordó que la jueza que interviene en el amparo por recomendación de los peritos, incluido los de parte, "le ordenaron hacer una serie de trabajos que hasta el momento no se han verificado" 

"Se sigue arrojando basura en el prebasural y lo que es peor todavía siguen produciéndose quemas de plásticos y material electrónico que en muchos casos son tremendamente tóxicos, incluso con sustancias que pueden llegar a ser cancerígenas", detalló el parlamentario. 

"Estamos al lado del basural y la chatarrería que se se encuentra ahí y todos los días pasamos y vemos las quemas, se escuchan explosiones, el humo es negro. Es imposible pensar en ir a vivir ahí con nuestros chicos", manifesto una de las vecinas que concurrió a los Tribunales. 

Otro habitante del sector detalló que mantuvieron diversas reuniones con el municipio, pero que no obtuvieron  respuestas concretas y cuestionaron que las autoridades no ejerzan el poder de policía para que no se siga a arrojando basura en el lugar, con medidas más efectivas que la colocación de cartelería.

También te puede interesar...