Preocupación de la CTA por el corte de asignaciones

Desde enero unas 200 familias en emergencia extrema no reciben asistencia de la provincia, denunció Aranea.

Comentar
Referentes de la CTA Autónoma de Viedma se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social de la provincia para plantear su preocupación por la situación de 200 familias en situación de emergencia extrema que desde enero no perciben las asignaciones de entre 500 y 1.000 pesos que recibían a través de la denominada tarjeta social.

Por este tema los referentes de la CTA Hugo Aranea y Oscar Lascano se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social Waldo Navarro Arias, para expresar su "profunda preocupación por la grave situación que afecta a más de 200 familias beneficiarias de las tarjetas sociales con las que se brinda ayuda a personas en situación de emergencia extrema".

Esta situación afecta a personas con cuadros de desnutrición, enfermos con dolencias graves y crónicas, tratamientos oncológicos, tuberculosis, VIH y otras, que no cobran sus asignaciones desde el mes de enero.

"Desde la CTA queremos expresar nuestro  repudio a la falta de previsibilidad y sensibilidad  ante la situación de profunda vulnerabilidad de las familias que no reciben estos escasos recursos, que van desde 500 a 1.000 pesos por mes y cuyo último pago fue en diciembre del año pasado", detallaron los dirigentes de la central. 

"Esto marca a las claras la orientación del Gobierno Provincial, que olvida a los más necesitados mientras endeuda a la Provincia en pos de la sumisión a los planes de ajuste del gobierno nacional y de objetivos poco claros de desarrollo con contenido notoriamente electoralista", denunciaron desde la CTA.

También te puede interesar...