El Ejecutivo destacó la última propuesta salarial

La propuesta incluye casi un 21 por ciento en varios tramos y reabrir la discusión en octubre.

Comentar
Desde el Ejecutivo Municipal se destacó el último ofrecimiento salarial realizado a los gremios SOYEM y UPCN en el marco de la Función Pública y se remarcó que la propuesta roza el 21 por ciento de aumento, concentrando un 16 por ciento en el primer semestre.

Hernán Perafán, secretario de Hacienda de la comuna, detalló que en el marco de las negociaciones a las que se sumó en los últimos dos encuentros el intendente José Luis Foulkes se escuchó y se atendieron los planteos de los gremios y de los empleados municipales.

El funcionario detalló que "la oferta ha sido significativamente mejorada, pasamos de un 15 por ciento a casi un 21 por ciento y con un esquema de pagos también más reducido, para el primer semestre va a significar un aumento del 16 por ciento".

Detalló que el sueldo mínimo municipal, que hoy está en el orden de los 11.400 pesos, va a incrementarse en un 10 por ciento y que en septiembre llegará a los 13.300.

Agregó que además "se retoca el salario familiar vamos a estar abonando por hijo la suma de 1.500 pesos a partir de abril" y se acordó un esquema progresivo que "mejora de la bonificación por antiguedad" que perciben los municipales. 

El acuerdo incluye una pauta salarial del 20,7 por ciento, escalonado en 5 puuntos en marzo, 5 en abril y 6 en junio.  A esto se sumarán dos tramos de 2 por ciento en julio y en septiembre que tendrán carácter acumulativo. Todo circunscripto al compromiso de volver a reunirse en octubre a evaluar las proyecciones inflacionarias y la situación financiera de la comuna.

También te puede interesar...