Defensor del Pueblo: buscan "transparentar" el proceso

El presidente del CD se pronunció, pero no clarificó las polémicas en torno al tema.

Comentar
A través de una gacetilla de prensa el presidente del Concejo Deliberante de Viedma Mario Alberto Francioni confirmó que se le dio participación al Fiscal Municipal para que analice los reclamos presentados en el marco del proceso de selección del Defensor del Pueblo, aunque omitió aclarar la polémica en relación al proceso de selección.

"En cuanto a la la impugnación realizada por una de las postulantes y la nota de uno de los postulantes con sugerencias en relación al proceso, Francioni detalló que mas allá de analizarlas en Labor Parlamentaria, se decidió enviar todo al Fiscal Municipal, Luis Sabbatella, para tener una opinión más y que el proceso sea transparente", se detalló a través de una comunicación oficial.

Se detalló que "en caso de empate técnico, de no lograrse mayoría especial, con cinco votos se lograría una mayoría simple que alcanzaría para definir quién inaugurará la Defensoría del Pueblo” y se acotó que "el problema es que aún no se puede romper el empate".

Al respecto de las afiliaciones partidarias de los candidatos, que fueron cuestionadas tanto por Carolina Leonardelli, como por Rubén Esteban Calvo, el presidente del Deliberante señaló que “recién en el momento que se defina a la persona que tenga la responsabilidad de llevar adelante esta institución deberá proceder a su desafiliación”.

El funcionario evitó pronunciarse en torno evitó pronunciarse en torno al debate que surgió en una de las últimas reuniones de labor parlamentaria en la que  algunos concejales sostuvieron que ya emitieron su voto y que son tres los postulantes en carrera, dos mujeres de extracción justicialista, Susana Dieguez y Nora Cader, y el concejal y referente del PS, Juan José Tealdi. En tanto los concejales de la UCR y de Cambiemos sostienen que no se votó y que los 10 postulantes siguen en carrera.

También te puede interesar...