Prisión preventiva por el asesinato de San Javier

Un hombre de 30 años quedó imputado por el crimen de un compañero de trabajo en una pelea.

Comentar
El trabajador rural oriundo de San Juan y único acusado del crimen de un compañero quedó el prisión preventiva por un plazo de 90 días, hasta tanto se resuelva su situación. Para la Justicia hay riesgo que el hombre que apuñaló días atrás a otro trabajador rural en un habitación que compartían en San Javier se fugue.

En la tarde de ayer, el Fiscal Juan Pedro Peralta formuló cargos contra un hombre de 30 años por considerarlo autor del homicidio de un compañero de trabajo, con quien compartía una habitación en la localidad de San Javier. Los dos hombres trabajaban temporariamente en una chacra de la localidad.

Según la Fiscalía, ambos mantuvieron en horas de la noche del domingo una pelea en el interior de la habitación, que culminó cuando el imputado le asestó una puñalada en el tórax a la víctima de 40 años de edad, que le produjo la muerte a las pocas horas.

Peralta mencionó, en la audiencia que dio paso a la apertura de la investigación penal preparatoria, el sustento probatorio con el que cuenta para imputar formalmente al acusado. Además requirió al Juez Juan Brussino Kain su prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Los fundamentos de la Fiscalía se centraron en el peligro de fuga, ya que abandonó el lugar del hecho e intentaba escapar al momento que fue aprehendido por la policía. El acusado cuenta con dos condenas previas dictadas en la provincia de San Juan como antecedente penal.

El Juez Brussino Kain hizo lugar a la formulación de cargos y a la medida cautelar, dictando la prisión preventiva por el término de 90 días.

También te puede interesar...