UPCN cuestiona negociar el salario por cambios en la Función Pública

Sin mencionarlo volvió a cargar contra ATE.

Comentar
"Es miserable negociar el salario de los trabajadores por un puesto en la Función Pública", sostuvieron los integrantes de la Mesa Directiva de UPCN en tácita referencia al gremio ATE.

"Los salarios de los trabajadores no pueden ser nunca la moneda de cambio a la hora de negociar la incorporación de una organización sindical a la legalidad. La búsqueda de espacios de participación tiene otros canales que los de los salarios y es absolutamente repudiable que se use a los trabajadores para obtener una participación o un cargo con estamento legal. Es una estrategia miserable y repudiable desde la lucha sindical", consideraron.

"Como gremio que busca de verdad el incremento y sostenimiento real del poder adquisitivo de las familias de los estatales, no podemos aceptar ser parte de esta jugada en contra de los trabajadores de la Administración provincial", argumentaron.

"Si el proyecto de reforma de la Función Pública está relacionado con haber aceptado la imposición de un aumento miserable del 4,5 para el primer semestre para los compañeros, la UPCN no quiere participar en ninguna negociación espuria que perjudique de tamaña manera a los trabajadores y se presente como la mejor negociación en años, cuando representa apenas un 4,5 por ciento para el primer semestre, cuyas previsiones incluso oficiales dan solamente de enero a junio de 2018 un 12 por ciento de inflación acumulada", consideraron. 

"UPCN no quiere participar en una negociación que usa como moneda de cambio el bolsillo de los compañeros cuando el haberle aceptado un miserable 4,5 por ciento de aumento para el primer semestre sea el precio de otra organización para ser parte de la legalidad de una negociación", insistieron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

"Le pedimos hace mucho al gobernador una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y ratificamos que su tratamiento debe estipularse en un momento distinto al de la discusión salarial. La UPCN tiene la responsabilidad que le da el ser mayoría y  no va a regalar a los trabajadores por un cargo en la Función Pública", acotaron. 

También te puede interesar...