PROFARSE apunta al resto del país y al Mercosur

Recibió la autorización nacional como elaborador de medicamentos.

Comentar
La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), recibió ayer su autorización elaborador de medicamentos y desde ahora su producción podrá llegar a todas las provincias argentinas y países del Mercosur.

PROFARSE se transforma en el sexto laboratorio público habilitado para elaboración de medicamentos en Argentina. Y tanto para el laboratorio provincial, como para la salud pública rionegrina es un momento histórico, ya que se logra un objetivo que se buscó en los 30 años de vida, destacaron desde el gobierno.

Señalaron que se trata del corolario de "un largo proceso de inversión en equipamiento e infraestructura y capacitación de más de 25 millones" y ponderaron las decisiones políticas que lo posibilitaron, tanto del gobernador Alberto Weretilneck como del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En enero pasado la planta de Viedma recibió la visita de una delegación de funcionarios del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) integrada por las inspectoras del Servicio de Especialidades Medicinales del INAME, Gabriela Vedoya y Cecilia Arteaga.

Ayer en la ciudad de Buenos Aires Marne Livigni, gerente General de PROFARSE; y  Natalia Albornoz, directora Técnica, en representación de todo el equipo de trabajo del laboratorio y el Ministerio de Salud de Río Negro, firmaron el acta del habilitación para ser el primer y único laboratorio productor de medicamentos sólidos, referente de la región patagónica con certificación de Buenas Prácticas, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se punso el acento en que el objetivo es que los medicamentos que se producen en el laboratorio provincial lleguen a todos los rionegrinos, asegurándoles la calidad del los mismos, además de seguir apostando al crecimiento, autoabasteciendo al sistema público, para seguir consolidando todo el trabajo que se lleva adelante hace años.

También te puede interesar...